• 25 de Abril

Sugeridos:

Tres de ellos de Puerto Varas: Emprendedoras y empresarios turísticos de la región de Los Lagos recibieron “Sello R” de Sernatur

Tour operadores, hoteleros, restaurantes, paseos náuticos y agencia de viajes lograron su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos.


Siete nuevas emprendedoras, emprendedores y empresarios de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas de distintos rubros turísticos, recibieron sus sellos de registro o “Sello R” de parte de Sernatur, con el cual se les acredita como prestadores que cumplen con la normativa vigente y que cuentan con toda su documentación actualizada.

Se trata los hoteles “Presidente Suite” e “Ibis”, junto al restaurant “De Ali” y el café spa “Árbol de la Vida” de la capital regional; además de los tour operadores de Puerto Varas: Kalkin y Real Travel; y los paseos náuticos “Navega Puerto Varas”.

Todos ellos recibieron de manos del Seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas y la directora regional (s) de Sernatur, Karina Graus, sus sellos con el cual se les incorpora al registro nacional de prestadores de servicios turísticos de Sernatur, por cumplir exitosamente los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos en la Ley de Turismo, aportando con ello a mejorar la experiencia del visitante y a la profesionalización de la actividad.

Fue precisamente este hecho el que quiso destacar la directora regional (s) de Sernatur Los Lagos, Karina Graus, tras la entrega de la distinción. “Con este sello, lo que buscamos es destacar el compromiso de los prestadores turísticos por brindar un servicio seguro y responsable a sus clientes, formalizándose primero y luego cumpliendo una serie de condiciones que exigen la Ley, con la finalidad de profesionalizar el rubro turístico en nuestra región, sobre todo de cara a la temporada de verano que comienza y que esperamos sea el despegue definitivo tras la pandemia” indicó.

Junto con ello, Graus, hizo un llamado al rubro en general. “Invitamos a todos los demás prestadores a seguir estos pasos y sumarse a nuestros sellos de registros, de calidad y de sustentabilidad. Y a la vez, llamamos también a los turistas, para que prefieran aquellos servicios que tengan nuestros sellos y así, puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”.

Junto con el distintivo del “Sello R”, los operadores turísticos recibieron su número de registro que se les confiere como prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la instancia además, recibieron su credencial de guía turístico -acreditado por Sernatur- Daniela Molina de la comuna de Puyehue y Marcos Ojeda de Puerto Montt, quienes cumplieron los requisitos exigidos para la entrega del servicio de guía; con lo que se acreditan sus conocimientos y competencias mínimas para operar en el país.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio www.serviciosturisticos.sernatur.cl