• 24 de Abril

Sugeridos:

Tres campamentos de pesca ilegal desarmaron Guardaparques de Conaf y Carabineros en Lago Llanquihue

El operativo abarcó 5 kilómetros de costa del lago,  al interior del  Parque Nacional Vicente Pérez Rosales


Un operativo de fiscalización en el lago Llanquihue, al interior del  Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a cargo de guardaparques de CONAF en conjunto con Carabineros de Ensenada, permitió el desarme de tres campamentos de pesca ilegal y el retiro de dos lanchas llenas de basura con aproximadamente 1.000 kilos.
  La fiscalización se realizó desde el sector de Puerto Oscuro en Ensenada, -puerta de entrada al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales-, hasta Punta Gruesa camino a Puerto Octay. En el operativo se logró desarmar tres campamentos de pesca ilegal, donde se encontró gran cantidad de basura, como colchones, ropa de abrigo, nylon, leña, latas de cerveza, entre otros elementos.

  Uno de los aspectos que más destacó Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos,  fue del “trabajo en conjunto de Conaf y Carabineros de Chile, ya que esta es una labor muy importante que nos permite fiscalizar actividades que atentan con la biodiversidad y medio ambiente, dentro y fuera del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”.