• 19 de Abril

Sugeridos:

¿Trasnochan los chilenos para ver televisión?

  • Según la medición de Kantar Ibope Media los hogares chilenos ven un 40% más de televisión entre las 23:00 y 04:00 AM en comparación a otros países de la región.

Para muchos en Chile la noche es el momento donde descansan de la rutina y ver televisión es un alternativa, según datos de Kantar Ibope Media (KIM), los hogares chilenos ven un 40% más de televisión en la franja horaria de 23:00 a 04:00 en comparación a otros países de la región.

En cuanto a qué tipo de contenido están viendo,los noticieros centrales son los más vistos con un 57% de las preferencias, seguido por series extranjeras (39%), teleseries nacionales (30%) y series nacionales (29%).

Vemos una fuerte audiencia que comienza a ver televisión desde las 22:00 horas, y a partir de las 23:00 aproximadamente se ve el peak. Esto reafirma lo importante que es la televisión para los chilenos y lo fuerte que se mantiene la industria, siendo uno de los principales medios de comunicación utilizado por las personas” explica Carolina Flores Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile.

En el último tiempo el bloque entre las 23:00 y 4:00 AM los contenidos más vistos son las teleseries. “El contenido de ficción junto a los programas de humor son los favoritos de los hogares en ese horario, lo que explica que es una audiencia que quiere programación que los distraiga de su día a día, relajarse y entretenerse” agrega Flores.

 

¿Quiénes son los que ven más televisión en la noche?

En su mayoría las mujeres lideran esta franja horaria (23:00 a 4:00) con un 59,6% y los hombres con un 40,4%.

Asimismo, el 32,3% de las personas que ven televisión en este horario tiene entre 65 a 99 años, un 24,2% son personas entre 50 y 64 años, un 20,8% entre 35 y 49 años y un 12,2% entre 25 y 34 años.

Finalmente según datos de KIM el 88% de las personas se encuentran en sus casas después de la medianoche.

De manera transversal la televisión sigue ocupando un espacio importante en los hogares de los chilenos, sin embargo, el espacio prime es uno de los favoritos para disfrutar del contenido. 

 

Acerca de Kantar IBOPE Media: Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. La empresa ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, brindando a los clientes de América Latina datos para la mejor toma de decisión. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 colaboradores y posee operaciones en 15 países latinoamericanos.