• 25 de Abril

Sugeridos:


A fines de mes deben estar desocupadas las dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de Calle Errázuriz en Puerto Chico, ya que se iniciarán las obras de construcción del nuevo cuartel de la unidad.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, explicó: “La Compañía hace su mudanza completa y afortunadamente el Coliseo Municipal tiene las condiciones indicadas para que la guardia se pueda alojar, que es lo más importante, de esa manera la guardia nocturna y diurna se mantienen en servicio sin trastornos. Lo único que debe construir la Sexta son los cobertizos para las tres máquinas, para lo cual se reutilizará, en la medida de lo posible, la actual estructura del cuartel de Errázuriz”.

“Se van a utilizar parte de las dependencias administrativas del Coliseo, que son salas de reuniones y baños, lo que es suficiente para alojar al mínimo de cuatro guardias que tienen que haber”.

“Agradecemos al Municipio porque las instalaciones se prestaron de la mejor manera. La Sexta Compañía va a estar a dos cuadras del cuartel anterior y nuestro barrio no va a sentir que le falten sus bomberos que es lo más importante y, lo segundo, es que la guardia va a estar cómoda. Entonces, no habría mayor trastorno en nuestro servicio y justamente esa locación la propuso la Municipalidad” finalizó Ponce.

Recordemos que las obras fueron adjudicadas a la Constructora San Vicente Sociedad Responsabilidad LTDA. por un monto de 1.130 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que tendrá un plazo de ejecución de 236 días corridos. El diseño del proyecto fue llevado a cabo por el SECPLAC municipal y fue postulado al FNDR para su ejecución el 2019.

El nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos ubicado en Puerto Chico tendrá un total de 896 mts2, repartidos en tres pisos: el primero para máquinas y material menor y el segundo para residencia de bomberos, más una mansarda en el tercer nivel.