• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la jornada de ayer, el proyecto local www.trabajosocialenred.cl , liderado por Jaime Hinostroza, Asistente Social de Profesión y “computín” por pasión, cumplió una primera entrega de computadores a estudiantes de la comuna con alto índice de vulnerabilidad. Los menores beneficiados fueron elegidos por los asistentes sociales de cada uno de estos establecimientos educacionales.

Respecto de la elección de los beneficiados, Jaime Hinostroza comentó: ”Hoy se entregaron 6 computadores a El Mirador del Lago y Rosita Novaro, y los beneficiarios fueron elegidos por las asistentes sociales de cada colegio según índice de vulnerabilidad. Quisimos que la focalización y que la cadena de distribución sea decisión de cada colegio, para asegurar criterios de selección profesional”.

“Esperamos al final de Junio superar la meta inicial de 60 computadores y queremos agradecer el apoyo de las familias puertovarinas, que han venido a donarnos los computadores que ya no usan”.

 

Conectividad sigue siendo el problema

“El tema de conexión a internet sigue siendo un tema pendiente. Si el Municipio le pusiera un poco de empeño pudiera dar acceso en algunos sectores de Puerto Varas en alianza con Telefónica del Sur, por ejemplo, o para palear el acceso a internet podría tener centros de impresión en algunas Juntas de Vecinos o encargados terrotoriales, con impresoras de alta gama con estanque de tinta, para que la comunidad pudiera ir a buscar las impresiones para sus hijos a lugares más cercanos, y así, palear la falta de acceso a internet”.

“Pensamos seguir con esta iniciativa, ya que en el tema de brecha digital hay muchas cosas por hacer” comentó finalmente Hinostroza.