• 19 de Abril

Sugeridos:

Terminó Filmación de película de Netflix en la zona

Se filmó en Loncotoro, Llanquihue y alrededores de Puerto Varas.


Mucho se habló de la película de Netflix que se filmó en la zona, fue noticia nacional y local, además, por el casting de 300 extras de la Productora Fábula que se hizo en la ciudad a mediados de enero de este año, sin embargo, luego eso, silencio absoluto.

Nos enteramos que a inicios de esta semana terminaron las grabaciones de la película de Netflix, la cual se filmó durante el mes de febrero y marzo, esto es, durante cuatro semanas y media en la zona y el resto filmaron en Villarrica.

En la zona se filmó en el sector de Loncotoro, Las Lomas, alrededores de Puerto Varas, en la ciudad de Llanquihue usando casas privadas, en general. Finalmente, se usaron 200 extras de la zona en la producción y cercanos a la producción señalaron que habían tenido todas las facilidades para realizar su trabajo desde los municipios de Puerto Varas y Llanquihue.

Todavía no hay fecha de estreno del film y no hay fotos disponibles de la filmación ya que la productora extranjera las prohibió.

 

La cinta

La película original de Netflix se llama “Distancia de Rescate”, y es dirigida por la peruana Claudia Llosa y se basa en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guión con Llosa y presenta una historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos. La película está ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).