• 19 de Octubre

Sugeridos:

Tercer Encuentro de Orquestas y Bandas Regionales en Puerto Varas

  • Evento se realiza en el CAMM hoy viernes y mañana sábado y es gratuito.

Hoy viernes 22 y sábado 23 de agosto se realizará en el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) la tercera versión del Encuentro de Orquestas y Bandas Regionales, una iniciativa organizada por el director de orquestas y gestor cultural Braulio Piñeiro junto al equipo del CAMM.

El evento, que se ha consolidado como un espacio formativo y de difusión artística, reunirá a cinco agrupaciones juveniles de la región, muchas de ellas presentándose por primera vez en este escenario profesional.

Programación

Viernes 22 de agosto 10:30 hrs.

Escuela Rural El Melí (dir. Soledad Guzmán)

Colegio Santa María de Puerto Montt (dir. Alexis Velásquez)

Sábado 23 de agosto 16:30 hrs

Orquesta de Cuerdas de Hualaihué (dir. Daniel Garay)

Orquesta Combas de Puerto Varas (dir. Jean Paul Harp)

Orquesta de Cuerdas del Lago de Puerto Varas (dir. Braulio Piñeiro)

 


Braulio Piñeiro señaló respeto de este evento musical “Estoy muy contento de poder realizar esta tercera versión junto a la gente del CAMM, ya que el evento sigue siendo clave en crear instancias para que las orquestas juveniles muestren el fruto de su arduo ensayo en sus salas junto a sus profesores. En esta ocasión incluimos dos jornadas, lo que nos permitió invitar a más orquestas”.

“Cabe destacar- agregó- la participación como orquesta anfitriona de la Orquesta de Cuerdas del Lago, que dirijo, junto a cuatro orquestas que se presentan por primera vez: la Orquesta de Combas de Puerto Varas, la Orquesta de Cuerdas del Colegio Santa María, la Orquesta de la Escuela El Melí de Los Muermos y la agrupación más lejana geográficamente, la Orquesta de Cuerdas de Hualaihué. Agradecemos todo el apoyo y extendemos la invitación al público a disfrutar del talento de estos jóvenes músicos” finalizó Piñeiro.