• 24 de Abril

Sugeridos:

Tercer Encuentro de Narradores Orales del Sur

Actividad organizada por la Compañía de Narración Oral Cuentiarte, de Puerto Varas.


A toda máquina continúa la convocatoria a participar de las actividades del III Encuentro de Narradores Orales del Sur, actividad organizada por la Compañía de Narración Oral Cuentiarte, de Puerto Varas.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, tendrá tres hitos importantes: el encuentro propiamente tal, que convoca a los narradores orales desde la región del Bío Bío hasta Magallanes; un Seminario de Formación, abierto a todos los que en sus diversas actividades utilizan la narración oral, entre ellos profesores, mediadores de lectura, educadores de párvulos y público en general del país y del extranjero; y como broche de oro, una función para adultos “Al calor de los cuentos” en la que narrarán los artistas asistentes al encuentro. 

Seminario de Formación: sábado 14, sábado 21 y sábado 28 de agosto

Las actividades comienzan con el Seminario el sábado 14 de agosto en la mañana y se extienden los sábados siguientes, hasta el 4 de septiembre.  Sus expositores son destacados narradores nacionales; el sábado 14, Andrés Montero dictará la charla “Apuntes para la narración oral de leyendas” y Edel Arriagada, “Contar con voz propia, del cuento a la palabra”.  El sábado 21 de agosto Paty Mix expondrá sobre “Los cuentos como herramienta psicosocial y terapéutica. El seminario culmina el 28 de agosto con el tema “Manejo de Técnicas audiovisuales para una óptima puesta en escena”, a cargo de David González Vigué.

Encuentro de Narradores: sábado 4 de septiembre

Por otra parte, el encuentro de narradores del sur será el 4 de septiembre y comienza con el taller “Proceso Creativo en la Narración Oral”, dictado por Omar Saldivia; las actividades continúan  durante todo el día con las ponencias de narradores sureños para, posteriormente, lograr acuerdos y sacar conclusiones que orienten su quehacer.

Al anochecer y como cierre de esta fiesta de la palabra se realizará la función “Al calor de los cuentos” a la que están todos cordialmente invitados.

Todas las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom.

La compañía CuentiArte está formada por las narradoras Gabriela Pizarro y Carmen Bórquez.  En esta oportunidad cuentan con la colaboración de las narradoras Paty Tamargo, doña Música, de Puerto Varas; Arantzu Abaroa, Arucuentos, de Ancud; y el narrador Domingo Araya, Teatro Periplos, de Valdivia.

Más información en:

cuentiarte.sur@gmail.com

https://cuentiartesur.wixsite.com/lp21      

@cuentiarte