• 29 de Marzo

Sugeridos:

Temporada de Otoño: Turismo de colores se apodera de la ruta escénica lagos y volcanes

En esta época del año, los parques nacionales son el destino predilecto para caminar entre los bosques otoñales teñidos de colores, fotografiarlos o simplemente contemplarlos.


Si bien muchas familias escogen el verano para realizar sus vacaciones, la Ruta Escénica Lagos y Volcanes presenta panoramas y locaciones para todo el año y la estación de otoño no es la excepción, donde los bosques del sur de Chile explotan de colores tiñéndose de intensos rojizos u ocres.

La Primera Ruta Escénica de Chile está compuesta de 6 circuitos turísticos (Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue), comienza por el norte, en la comuna de Victoria (región de la Araucanía), ubicada a 611 km al sur de Santiago de Chile y termina al sur de Cochamó, en la región de Los Lagos. Una zona geográfica privilegiada de especies nativas y atractivos naturales para contemplar.

El gerente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, destacó que el turismo de fotografía ha ido en creciente aumento y existen varias opciones para adquirir un tour con guías especialistas en la materia. “Los parques nacionales Conguillío, Villarrica, Huerquehue, Puyehue o el Vicente Pérez Rosales, son lugares ideales para disfrutar del paisaje de manera más pausada y silenciosa, donde pueden apreciar una diversidad de colores en especies como lengas que destacan por su color amarillo, ñirres por su naranjo o robles y raulíes por su rojo”.

Además, Moreno explicó que la forma de hacer turismo está cambiando hacia una modalidad más vivencial lo que ha permitido que se generen nuevos productos turísticos para todo tipo de gustos, y para ello la articulación es clave para una experiencia completa. “Hace poco se nos formalizó como la Primera Ruta Escénica de Chile”, lo que potenciará fuertemente el turismo en la macrozona comprendida entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Para ello, se están determinando criterios de diseño y construcción de rutas, caminos y carreteras incorporando la variable turística que potenciará el desarrollo económico de la zona”.

Por último, Moreno invitó a los interesados a conocer más sobre los atractivos de la zona, ingresando a www.chilelagosyvolcanes.cl donde encontrarán información de los 6 circuitos que componen la primera ruta escénica de Chile.