• 18 de Abril

Sugeridos:

Tecnología Médica UACh tituló 56 Tecnólogos/as Médicos

Novena titulación de esta carrera de la Sede Puerto Montt, donde se presentaron nuevos/as profesionales con mención en Otorrinolaringología y Oftalmología al servicio de la zona y el país.


En una ceremonia solemne encabezada por el Dr. Renato Westermeier, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Director de la Escuela de Tecnología Médica Mg. Marco Barra, se titularon 56 profesionales, quienes fueron acompañados por otras autoridades de la Sede Puerto Montt, docentes, funcionarios de la Escuela y familiares.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamus Igitur interpretados por el Ensamble Vocal de la Casa de las Artes y la Cultura, en esta ocasión compuesto en su mayoría por estudiantes y titulados de Tecnología Médica, dirigidos por el Tecnólogo Médico Felipe Vera.

Posteriormente el Vicerrector Dr. Renato Westermeier entregó los saludos del Rector Dr. Óscar Galindo, y junto con agradecer a padres y apoderados por confiar en la Sede Puerto Montt recalcó las competencias sello UACh como es la responsabilidad social, el contacto con pacientes en los diversos operativos en lugares alejados de las provincias de Chiloé, Palena, Llanquihue y Osorno, posibilitando la cercanía de la Universidad con ellos, y junto a esto también facilitó que llegara la atención en salud especializada para satisfacer necesidades de personas que de otra manera no hubieran tenido acceso a exámenes de oftalmología u otorrinolaringología. También destacó la participación de los profesionales en su formación profesional en diversas áreas que ofrece la Universidad como es el área musical o Difusión de Carreras, donde apoyan con su compromiso y experiencia a que otros estudiantes lleguen a nuestra Casa de Estudios. “Hoy entregamos personas integrales que dejarán en alto el nombre de la Sede Puerto Montt”, destacó.

El Director de la Escuela de Tecnología Médica, Mg. Marco Barra Mora, habló a los/as titulados/as y afirmó que “la constancia, el saber y el compromiso serán sus compañeros de viaje, pero será la vocación y el respeto por sus pacientes quienes guiarán su camino”.

También señaló que “Deben desempeñar su labor de manera sobresaliente, con la misma excelencia y entusiasmo que mostraron cuando atendían a sus pacientes en el Centro Salud La Colina o al viajar kilómetros en un operativo para llegar a lugares alejados y contribuir con la salud de personas que por años se encontraron carentes de atenciones médicas. La sociedad necesita hoy profesionales de calidad que asuman los problemas de salud que tiene la comunidad, que propongan soluciones vanguardistas e innovadoras, que no sólo recuperen la salud, sino también recuperen sonrisas y esperanzas”, sostuvo.

Como es tradicional, la Sede Puerto Montt UACh distinguió a la Tecnóloga Médico mención en Oftalmología, Constanza Mancilla Gallardo, con el “Mérito Académico” y el Tecnólogo Médico mención Otorrinolaringología, Elías Villagrán Torres con el Sello Espíritu UACh, reconocimientos entregados por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier.

Por su parte la Tecnóloga Médico Francisca Norambuena en representación de esta generación de titulados, hizo uso de la palabra y junto con recordar momentos, agradeció “a cada uno de los formadores que han construido los profesionales que hoy somos; a todo el cuerpo docente y paradocente de la escuela de Tecnología Médica, impregnándonos del sello UACh y valores humanos de incalculable costo”.

 Los/as Titulados/as son:

 Álvaro Gómez Ortega, Andrés Barría Carrasco, Bastián Schmidt Arias, Camila Valdenegro Mancilla, Carla Lobos Narria, Carlos Arturo Morales Beroíza, Carlos Bastidas Contreras, Carolyne Jiménez Oyarzo, Christopher Tampe Rodríguez, Cinthia Arcos Aravena, Constanza Mancilla Gallardo, Constanza Ovando Riffo, Daniela Medina Ojeda, Eduardo Pinuer Alvarado, Elías Villagrán Torres, Felipe Vera Vidal, Francisca Norambuena Norambuena, Francisca Mansilla Suazo           , Francisco Cisterna Farías, Gabriel Uribe Fuentealba, Génesis Mayolafquén Martínez, Gian Terzán Ruiz, Graciela Nahuelquín Ríos, Guillermo Barrientos Silvete, Isabel Weisser Muñoz, Javiera Bravo Maldonado, Jorge Pacheco Campos Juan Hidalgo Guerrero, Karen Cárdenas Soto, Luis Canobra Veloz, Mackarenna Castro Baeza, Marcia Pascuales Vera, Marcia Rauque Romero, María Vera Soto, Mariane Silva Roa, Mónica Bahamonde Bustamante, Nadia Castillo Varas, Nataly Barra Contreras, Pamela Canio Renin, Paulina Rodríguez Vargas, Priscila Agüero Guerrero, Ramón Ijerra Vargas, Rodrigo Zuleta Montecinos, Romina Uribe Villarroel, Romina Barrientos Laurence, Ruth Matus Bahamonde, Sergio De La O Hernandez, Sergio Manzanares Manzanares, Stephanie Casanova González, Tamara Hernández Cisternas, Thomas Sanhueza Vásquez, Yanira Soledad Uribe Solís, Yorma Yobanolo Norambuena.