• 21 de Febrero

Sugeridos:

Teatro del Lago y SLEP Llanquihue firman histórico convenio de colaboración

La instancia permitirá un impacto en la educación artística y educativa para los estudiantes y docentes de los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

  • La instancia permitirá un impacto en la educación artística y educativa para los estudiantes y docentes de los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

El martes 27 de junio en Teatro del Lago, se realizó la firma del convenio entre Fundación Teatro del Lago y el SLEP Llanquihue en el que se fortalecerá la educación artística en los establecimientos públicos de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas y permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos que implementen estrategias educativas artísticas en la comunidad.

“Para Fundación Teatro del Lago se trata de un convenio histórico, que refuerza nuestra misión, de entregar a las niñas, niños y jóvenes de nuestro país acceso a la educación artística de calidad” , señala Gonzalo Larenas, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.

El convenio busca establecer una colaboración entre los organismos para el desarrollo de proyectos conjuntos que busquen implementar estrategias educativas artísticas en la comunidad, utilizando el arte como herramienta para el desarrollo integral de las personas. Los proyectos tendrán por objetivo fomentar la participación de estudiantes y profesionales del área educativa, con el fin de potenciar el aprendizaje, la creatividad y la expresión artística en los diferentes niveles educativos. Además, se procurará la formación de docentes y facilitadores capacitados en el ámbito de las artes.

"Establecer este tipo de convenios con fundaciones, o actores claves del territorio, es fundamental en la vinculación que estos nuevos servicios locales deben tener. Frutillar tiene muchas características especiales, sin embargo, creo que este teatro y toda la atmósfera que se genera en la comuna a partir de él en términos culturales y de identidad, es parte de su patrimonio. Y qué importante es que el patrimonio de esta comuna se vincule con la educación pública”, agrega Daniela Carvacho, Seremi de Educación de Los Lagos

“Tenemos mucho talento en nuestros niños y niñas. No creo que el lugar donde hayan nacido condicione el desarrollo de sus talentos y habilidades, creo que somos nosotros, los responsables de la educación pública,quienes debemos entregar las oportunidades de desarrollo y cómo mejor podemos hacerlo es tendiendo puentes con quienes tienen la experticia, el talento y el conocimiento para hacerlo. Por eso para nosotros es significativo este convenio de colaboración”, explica Claudia Trujillo, Directora del Servicio Local de Educación Pública

En lo específico, los beneficiarios de este convenio serán todos los estudiantes pertenecientes a los colegios del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, SLEP, quienes podrán acceder a los eventos culturales y artísticos organizados por Fundación Teatro del Lago, ser parte de talleres que se realizarán las organizaciones en conjunto, entre otras actividades.

Un convenio histórico que permitirá a ambas instituciones beneficiarse a través de la formación y educación artística, impactando en el territorio y la vida de las personas, con una especial mirada a futuro.