• 21 de Febrero

Sugeridos:

Teatro del Lago Entrega Beca para los Jóvenes Talentos de la Zona

GASCO entregó un reconocimiento especial a Lissethe Ruiz Sandoval, estudiante del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. El aporte benefició además a gran parte de los est...

  • GASCO entregó un reconocimiento especial a Lissethe Ruiz Sandoval, estudiante del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. El aporte benefició además a gran parte de los estudiantes de la institución.  SURALIS se incorpora este año también como partner, con un importante aporte de becas para los alumnos y alumnas de la institución de Frutillar.

El lunes 19 de junio en el anfiteatro Lago Llanquihue, se realizó la entrega anual de becas culturales en Teatro del Lago. En esta edición, el reconocimiento de la Beca Gasco lo recibió Lissethe Ruiz de 13 años, quien vive en Frutillar y es estudiante de la Escuela de las Artes del Teatro desde el año 2017. Lissethe estudió flauta traversa, primero con la profesora Rosa Sáez y, luego, con el docente y miembro del Ensamble Teatro del Lago, Nicolás Faunes. Durante todo este tiempo ha sido parte activa de las producciones propias de la Escuela de las Artes, como estudiante del área instrumental. Participó en “Pedrito y el Lobo”, la ópera familiar “Pinocchio” e integró la orquesta de verano, destacando como solista en el concierto del reconocido músico nacional Max Zegers.

Este aporte, representado en la estudiante Lissethe Ruiz, benefició a todos los estudiantes del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes en su mayoría de la Región de los Lagos y Los Ríos, quienes estudian algún instrumento como violín, violonchelo, flauta traversa, guitarra y piano. Este año también se sumó una nueva organización que ha comprendido el valor de la educación artística que realiza Fundación Teatro del Lago, se trata de Suralis, ex compañía de agua Essal de Región de los Lagos y Los Ríos, quienes realizaron su su aporte en becas para los estudiantes del área instrumental de la Escuela de las Artes.

El evento se realizó en modalidad presencial y en él participaron los estudiantes del área instrumental y también hubo una presentación de danza nivel vocacional. La instancia contó con la presencia de los docentes, equipo de Teatro del Lago, y en representación de GASCO, Davitt Cruchett su agente regional y en representación de SURALIS, Viviana Sanhueza, encargada de comunidades de la organización

“Nos sentimos agradecidos y muy felices de seguir contando con el apoyo incondicional de GASCO, una organización comprometida con el desarrollo de la región, que nos acompaña desde el año 2011, colaborando con el área instrumental de nuestra Escuela de las Artes Teatro del Lago”, señala Jorge Pardo, jefe de Educación de Fundación Teatro del Lago.

De esta forma, GASCO contribuye acercando el arte y la música a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y localidades aledañas abriendo posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

En sus más de 13 años, la Escuela de las Artes ha formado en las áreas instrumental, danza y coral, a más de 7 mil niños, jóvenes y adultos, consolidándose como un modelo de educación artística con gran apoyo social, ya que cerca de la mitad de sus estudiantes son becados. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de sus alianzas con impacto, una de ellas GASCO y SURALIS.