• 19 de Abril

Sugeridos:

Taller “Cine y Periodismo, Realidad y Ficción” en Biblioteca Frutillar

Con la presencia del galardonado periodista nacional, Guillermo Canales Domich, la Biblioteca Frutillar ofrecerá de manera gratuita a la comunidad, el taller teórico-práctico &ldq...

Con la presencia del galardonado periodista nacional, Guillermo Canales Domich, la Biblioteca Frutillar ofrecerá de manera gratuita a la comunidad, el taller teórico-práctico “Cine y Periodismo, Realidad y Ficción” durante la semana del 28 al 31 de enero en jornada vespertina.


Con el propósito de formar audiencias y desarrollar una mirada crítica para comprender la forma en que puede contarse una historia desde la narrativa audiovisual, es que se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Frutillar, el taller de “Cine y Periodismo, Realidad y Ficción”, en el cual los participantes podrán analizar reportajes, documentales y películas de ficción para distinguir miradas comunes y diferencias entre el cine y el periodismo. 

El taller cuenta con cupos limitados y está dirigido a todas las personas de la comunidad mayores de 13 años, de manera gratuita. Será impartido por Guillermo Canales Domich, destacado periodista, ex corresponsal de Canal 13 y CNN Chile y quien fuera acreedor del Premio Consejo Nacional de Televisión 2019.

Para Canales Domich “la idea de este taller no es solo que la gente aprenda sobre cine y periodismo, sino que también aprendan sobre como escribir un guión, manejar una cámara, uso de los lentes, sonidos y nociones básicas que a la larga permitan crear un grupo de gente interesada en el ámbito audiovisual acá en Frutillar con el que podamos trabajar y hacer proyectos a futuro para crear cosas interesantes para el desarrollo creativo de la comuna.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Navegantes y se desarrollará en la Biblioteca de Frutillar, entre el 28 al 31 de enero, desde las 15:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se deben realizar directamente en las dependencias de la Biblioteca, ubicada en calle Carlos Richter #560, mayor información a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), al fono 652421471 o al correo biblioteca320@gmail.com