• 19 de Abril

Sugeridos:

Subsecretario del Minvu da inicio a obras de 74 viviendas en Fresia

Comité Nueva Ilusión II verá concretado el sueño de una vivienda definitiva. Las obras implican una inversión de más de $2 mil millones por parte del Minvu y actualmente llevan un 25% de avance.


En un terreno ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas y cercano a centros de educación, comercio y salud, se levantan las 74 viviendas que beneficiarán a familias del comité Nueva Ilusión II de la comuna de Fresia, cuyas obras fueron iniciadas oficialmente por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

Junto a autoridades regionales y locales, además de parte de la directiva del comité, el subsecretario participó de la postura de la primera piedra de este conjunto habitacional, valorando el esfuerzo realizado por las familias que habitarán este nuevo barrio, el que se suma al despliegue del Minvu y el municipio por sacar adelante la iniciativa. “Es un gran día para todos nosotros, junto a las autoridades, las dirigentes, las familias de este comité que viene hace tiempo trabajando con muchas dificultades, pero finalmente llega el día. Para que un proyecto se desarrolle tiene que haber un buen terreno, un diseño, los recursos para llevarlo adelante, una empresa, los ahorros el apoyo del municipio y quiero resaltar el trabajo de mis compañeros de la seremi Minvu y del Serviu Los Lagos. Hoy el trabajo de nuestro ministerio en la región es enorme, más de 3 mil viviendas se están construyendo en la región y este proyecto es muy importante dentro de todos ellos. Le deseo mucha suerte al nuevo alcalde y al concejo municipal y nosotros como Minvu estaremos siempre disponibles para apoyar a las familias de Fresia”, destacó la autoridad ministerial.

Para la presidenta del comité, Amelia Carrasco, este proyecto les permitirá a muchas personas de bajo ingresos como ella, que viven en condición de allegamiento, arrendando o incluso en inmuebles prestados, como es su caso, acceder a una mejor calidad de vida. “Estoy feliz por mí y por todas las chiquillas, las familias, todos los que están detrás de este comité. Conozco a toda mi gente, todo lo que les pasa y es tanto lo que uno como presidenta logra apreciar, que resulta impagable. Han sido seis años en el comité y hace 4 trabajando en el cargo, estoy feliz por lo que hemos logrado”, expresó.

El Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, felicitó a las dirigentes del comité Nueva Ilusión II. “Ellas empujaron para que esto sea una realidad y hoy tengamos la primera piedra de estas 74 casas. Ellas están felices porque pese a que se demoraron, trabajaron y lograron su objetivo con mucho esfuerzo. Ellas son las que hacen posible que se cumpla su sueño que es una vivienda digna”, resaltó la autoridad regional.

El alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, cumpliendo su primera actividad protocolar desde que asumió el cargo, se mostró “orgulloso por este logro de los vecinos y vecinas, que deben estar aún más orgullosos de su trabajo. También es un orgullo contar con la presencia de un subsecretario en esta comuna, a quien le manifestamos el agradecimiento por las gestiones, pero también los desafíos pendientes, tenemos 5 o 6 comités que aún esperan por vivienda, son más de 250 soluciones habitacionales las que se requieren en la comuna, por lo que agradecemos la disposición de la autoridad del Minvu a seguir trabajando con nosotros. Feliz por mis vecinos y por la comuna de Fresia”, manifestó el alcalde.

El proyecto Nueva Ilusión II contempla 74 viviendas de un piso, de las cuales 68 son de 45,42 metros cuadrados, 5 viviendas serán para personas con discapacidad, de 45,42 metros cuadrados, y 1 vivienda de 55,37 metros cuadrados para una persona con movilidad reducida. El proyecto además considera sala multiuso, áreas verdes y urbanización. Se trata de una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.