• 27 de Abril

Sugeridos:

Startup de Puerto Varas es premiada en el Foro Económico Mundial como "Top Innovator"

En el Desafío Zero Water Waste Challenge. Se trata de Kran, una empresa fundada en el 2017 y que entrega soluciones a través de la tecnología de las nanoburbujas generando un impacto productivo y a...

  • En el Desafío Zero Water Waste Challenge.
  • Se trata de Kran, una empresa fundada en el 2017 y que entrega soluciones a través de la tecnología de las nanoburbujas generando un impacto productivo y ambiental. Cuenta con oficinas en Chile en Puerto Varas y Santiago y en California en Estados Unidos.

El pasado miércoles 17 de enero, la startup chilena Kran, con sede en Puerto Varas, fue elegida una de las "Top Innovators" en el desafío Zero Water Waste Challenge, una iniciativa de UpLink del Foro Económico Mundial con el financiamiento del Grupo HCL. El reconocimiento resalta la contribución de Kran en la mejora de la eficiencia en el uso del agua y su compromiso con la gestión sostenible de este recurso natural.

UpLink es la plataforma de innovación abierta del Foro Económico Mundial, que busca soluciones innovadoras alrededor del mundo y aprovecha el poder del Foro para crear un ecosistema de innovación donde los emprendedores pueden conectar con inversionistas, socios corporativos, expertos y otras organizaciones para que puedan escalar sus innovaciones abordando desafíos globales.

El desafío, en el que participaron 192 empresas de todo el mundo, premió a las 10 mejores iniciativas que promocionan la gestión sostenible y el uso eficiente del agua, entre ellas la chilena Kran, una empresa que en su corta vida, ha generado importantes contribuciones en  la industria acuícola, en el área industrial y en el mundo del agro.


“Kran nace desde la búsqueda de una solución de base científico tecnológica y 100% verde para enfrentar los desafíos de producción de la industria salmonera. Hoy vemos con orgullo como nuestras soluciones tienen aplicación en diferentes rubros, ayudando a las empresas en la gestión de desafíos globales, con un manejo eficiente del agua en los procesos productivos. Este reconocimiento nos refuerza la convicción que en Kran estamos trazando la ruta adecuada. Asimismo, nos impulsa a continuar aportando con propuestas vanguardistas en el uso del agua a nivel mundial", señala Jaime De la Cruz, fundador y gerente general de Kran.

Los ganadores del certamen no sólo recibirán apoyo financiero, sino también la oportunidad de tener acceso exclusivo a eventos, proyectos y comunidades dirigidos por el Foro Económico Mundial materializando así, otro de los anhelos de De la Cruz, “mostrarle al mundo lo que hemos logrado hacer desde la Patagonia”.

Actualmente, Kran cuenta con proyectos  operativos y pilotos instalados en todo el mundo. Su tecnología se basa en la producción de burbujas ultra pequeñas, imperceptibles al ojo humano, las que pueden contener cualquier tipo de gas y su tamaño les confiere comportamientos muy particulares.