• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sorprendente Basural de Latas de Cerveza en el fondo del Lago

Bote Salvavidas apoyará a Los Cangrejos en próxima limpieza del fondo lacustre


El Grupo Los Cangrejos -buzos deportivos de la zona que se unieron en esta organización- realizarán la segunda limpieza de fondo lacustre de este año, el próximo 14 de julio, en el sector frente a la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

La primera limpieza del fondo lacustre que llevó a cabo este grupo se realizó en el sector del muelle, a principios de diciembre recién pasado, y los resultados fueron sorprendentes. Encontraron carros de supermercado, restos de kayaks, neumáticos, y un sinfín de otros artículos.

El próximo 14 de julio, la limpieza del fondo lacustre por parte de Los Cangrejos se centrará en el sector frente a la Capitanía de Puerto y frente a la marina privada, lugar donde se concentran las basuras que quedan en la playa.

Conversamos con Jimmy Schwabe, Presidente del Bote Salvavidas de Puerto Varas, entidad con 11 años de vida y cuyo objetivo es brindar seguridad en lo eventos lacustres de la zona, y quienes participarán apoyando con embarcaciones y seguridad a Los Cangrejos en la actividad de limpieza del fondo lacustre el próximo 14 de julio.

“El Bote Salvavidas prácticamente todos los años realiza limpieza del fondo lacustre, por lo cual, no nos sorprende este basural de latas encontradas en ese punto, que terminan allí, no sabemos muy bien como, pero nos imaginamos que hay una corriente, que quizás tiene que ver con el estero que desemboca frente a la Capitanía.

“La basura es de la gente de la playa y además uno ve jóvenes tomando cerveza en la costanera todos los fines de semana que las dejan tiradas en la playa o las tiran con arena al lago. No sólo latas se encuentran en el lugar, sino también bolsas, botellas de vidrio, bolsas, etc. Está como en una cordillera que se forma frente a la capitanía de Puerto y a la altura de la marina privada que hay ahí, se extiende paralela a la costanera hasta la altura de la calle Antonio Varas y eso evita que la basura se vaya al medio del lago”.

Otro lugar que la gente del Bote Salvavidas menciona es la bahía entre el Cerro Philippi y el muelle “que está bastante sucia y es la que se limpió la vez anterior. Encontramos letreros de pvc, sillones de la plaza, carros de supermercado, muchos cabos de las mismas embarcaciones que en invierno se cortan y no se hace limpieza respectiva, bolsas y, nuevamente, latas de cerveza”.