• 24 de Abril

Sugeridos:


El pasado miércoles 24 de noviembre se cumplieron 4 años desde la promulgación de la ley 21.040 que crea los Servicios Locales de Educación Pública cuyo objetivo es que los colegios administrados por los municipios, pasen a un administración del Estado, a través del Ministerio de Educación.

Ya se han creado 11 servicios de educación local en el país, de un total de 70 que se crearán cuando termine el proceso de implementación de la ley que busca mejorar la calidad de la educación y entregar igualdad de oportunidades.

Los establecimientos educacionales de las comunas de Los Muermos, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas desde este año son administrados por el SLEP Llanquihue, cuya directora es Claudia Trillo, quien hizo un llamado a toda la comunidad escolar de las escuelas públicas de estas comunas a participar en la elección del Consejo Local de Educación Pública.

Respecto de esto, Claudia Trillo señaló “el Consejo Local de Educación Pública también se crea en la Ley 21.040 y es parte de los principios de participación de la nueva educación pública. La nueva educación pública tiene un pilar fundamental que es la participación y lo garantiza través de distintos estamentos y, uno de ellos, es el Consejo Local de Educación Pública, cuyos representantes se elegirán de manera democrática a través de un proceso eleccionario que vamos a realizar ahora en diciembre…. habrá representatividad, voz y participación de cada uno de los estamentos”.

Hay 27 candidatos en las cinco comunas entre estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, profesores, entre otros, y las votaciones se realizarán de manera electrónica a través de un link que estará prontamente disponible y será difundido por diversos canales para llegar a todas las comunidades escolares de establecimientos públicos de educación de las cinco comunas.

Las elecciones serán el próximo 1 y 2 de diciembre y son 12 los consejeros a elegir.

“Queremos mejorar la calidad de la educación pública y que sea elegida por los padres como una alternativa real de poder desarrollar al máximo el potencial de nuestros niños, niñas y jóvenes, por lo tanto, queremos invitarlos a ser parte de esto, a votar”.