• 23 de Abril

Sugeridos:


El pasado 15 de abril, el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, entidad que administra los establecimientos de educación pública de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Los Muermos, informó a la comunidad a través de su cuenta en Facebook que “ante la comunidad educativa de la Escuela Epson de Ensenada presentamos un análisis de factibilidad de una posible ampliación de la trayectoria educativa hasta la Educación Media. En esta línea, se ha trabajado en la elaboración del perfil para la obtención del resultado del análisis técnico económico, según la metodología del Ministerio de Desarrollo Social. Esto es parte de un anhelo de la comunidad de Ensenada y donde esperamos poder seguir para dar respuesta a sus necesidades”.

Desde el SLEP detallaron que se está en conversaciones con el analista de Educación del Ministerio de Desarrollo Social para levantar la información para el diagnóstico de la metodología que estipula el ministerio, diagnóstico inicial que sería presentado el segundo semestre. Primero se presenta para admisibilidad del Gobierno Regional y luego visado por ellos, pasa al Ministerio de Desarrollo Social.

Respecto de esta iniciativa, el Consejero Regional Manuel Rivera señaló que “la educación es la base de un pueblo y trabajaremos para que este proyecto se haga realidad para beneficiar a las familias de los sectores rurales de los sectores de Ensenada, Petrohué, Ralún, entre otros, que esperan hace muchos años contar con esta posibilidad para sus hijos. Hace años que hay un colegio abandonado en el sector del Tepú en Ensenada que se podría convertir en el nuevo liceo de Ensenada”.