• 28 de Marzo

Sugeridos:


El 3 de Octubre de 1988 se fundó el Sindicato de Trabajadores del Colegio Germania de Puerto Varas -uno de los primeros en su tipo de la región-, que agrupa a profesores, administrativos, técnicos, profesionales no docentes y auxiliares del establecimiento educacional.

A la fecha, la organización tiene un número de 113 asociados, quienes comparten diversos beneficios, tanto propios de su agrupación como los obtenidos por negociación colectiva.

El próximo lunes 8 de octubre asumirá la nueva directiva que liderará el período 2018-2020 y que fue elegida por amplia votación el pasado 24 de septiembre. Sus integrantes son: Presidenta Jacqueline Esquivel, Tesorera Sandra Rojas y Secretaria María Angélica Gutiérrez.

Sobre el sentido que desean darle al Sindicato, tras tres décadas de actividad  ininterrumpida, la Presidenta electa señala que “deseamos lograr que nuestros socios participen activamente, para lo cual los instaremos a que se incorporen a las comisiones de trabajo. El Sindicato pertenece a todos los funcionarios, sin distinción, ése fue el motor de nuestros fundadores y  las metas que nos propongamos deberán ser el fruto del trabajo de todos”.

También  destacó  y agradeció la excelente gestión de su antecesor, Sr. Daniel González, quien por dos períodos lideró y motivó responsablemente la actividad sindical  al interior del establecimiento.

La celebración del aniversario N° 30 la realizarán el viernes 19  de octubre  en el Club de Leones de nuestra ciudad, oportunidad en que se reconocerá el aporte y entrega de los ex presidentes que han liderado la organización sindical. Asistirán a este evento todos los socios, integrantes de la  Corporación Colegio Germania, directivos del establecimiento e invitados especiales.