• 25 de Abril

Sugeridos:


Tras una fructífera reunión entre el director regional del SERVIU Los Lagos, Fernando Gunckel, y el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, los equipos de ambos organismos se encuentran evaluando la mejor alternativa para dar vida a este emblemático proyecto. Una iniciativa que sin duda cambiará la cara a un gran sector de Frutillar Alto, entregando no solo un espacio público de calidad sino también solucionando el problema del pozo lastre que se transformó en basural a lo largo del tiempo y que representa hoy un problema sanitario y de seguridad para los habitantes del sector.

El Parque Richter de Frutillar considera un terreno de 3.78 hectáreas, ubicado dentro de la trama urbana de la ciudad, y viene a dotar de equipamientos en el sector más poblado de la comuna, generando un nuevo polo de esparcimiento y equipamiento comunal. El proyecto contempla la ejecución de un parque urbano, dotado de amplias áreas verdes y laguna receptora de aguas lluvias. Contará con construcciones destinadas a cafetería y miradores temáticos, salas multiusos, plazas de accesos e interiores, anfiteatro para realizar eventos y actividades al aire libre. Respecto a la seguridad y administración del proyecto, se proyecta un edificio destinado al personal de administración, seguridad y baños públicos para los visitantes. También contará con cierre perimetral y estacionamientos, el que permitirá controlar y resguardar la seguridad de los visitantes y del equipamiento del proyecto.

En cuanto a las zonas de esparcimiento, el proyecto incorpora áreas destinadas a juegos infantiles repartidos en distintos sectores del parque, además de multicanchas, áreas de recreación y deportiva con implementos de calistenia, barras paralelas, bicicleteros, mesas de ajedrez, mesas de ping pong, muro de escalada, etc. También tendrá espacios para realizar ferias al aire libre de manera esporádica junto con espacios para food truck, así como jardines aromáticos y de flores y plantas medicinales, entre otros sectores.