• 20 de Abril

Sugeridos:


El Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, y el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, firmaron un convenio que transfiere $ 122 millones a la Municipalidad para el reforzamiento de rondas médicas, contratación de recurso humano y compra de insumos clínicos para postas de salud rural de la comuna.
  Durante la firma, realizada en dependencias del Servicio de Salud en Puerto Montt, el Alcalde Carlos Soto agradeció al director y su equipo por la gestión y destacó que “estos recursos nos ayudan a normalizar y seguir trabajando por lo que necesita nuestra gente, tener cada día una mejor atención de salud”.
  En tanto, el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, indicó que “los recursos permitirán al Departamento de Salud Municipal de Cochamó finalizar este año con todas las actividades que tenían programadas y con el financiamiento que requiere”.
  El convenio se dio en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal, que tiene por objeto de aumentar la eficacia en la gestión y administración local de salud, tendiente a proporcionar a las personas beneficiarias de, una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud.
 
  En este contexto, cabe recordar, que en septiembre de este año, el Servicio de Salud Del Reloncaví firmó un convenio de prestaciones con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. El convenio formaliza, reconoce, fortalece y facilita la atención de pacientes chilenos derivados desde la comuna de Cochamó, hacia los hospitales de El Bolsón y Zonal de Bariloche, retribuyendo el precio convenido por las prestaciones entregadas.