• 19 de Abril

Sugeridos:


El Servicio de Salud Del Reloncaví impulsa una agenda de trabajo con los departamentos de salud municipal de las comunas de Llanquihue y Palena, que considera desafíos sanitarios y obras de infraestructura.

El director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, indicó que post elecciones municipales y hasta la fecha se ha reunido con los alcaldes de Chaitén, Hualaihué y Frutillar, “con el fin de poder conocer en terreno cuáles son sus requerimientos y visiones sobre el sistema de salud municipal, que para nosotros como Servicio de Salud Del Reloncaví son parte fundamental de la red asistencial”.

Ayer en Frutillar se reunió con el recientemente electo Alcalde, César Huenuqueo, quien señaló que “conversamos diversos temas relacionados con nuestros desafíos en materia de la reposición de la Posta de Casma, de la creación de un centro de diálisis, además hemos visitado las dependencias donde se está construyendo el nuevo Centro de Salud Familiar de Frutillar”.

En el Convenio de Programación 2019- 2029, que el Servicio de Salud firmó con el Gobierno Regional, en Frutillar se contemplan los proyectos de reposición de la posta de Centinela, reposición del Hospital, construcción de un centro de diálisis y Cesfam de Frutillar.

En la visita a las obras de construcción del Cesfam de Frutillar participaron el Alcalde, César Huenuqueo y el director y subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle y César Sierpe, respectivamente.