• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la jornada de ayer, un vecino de Puerto Varas denunció por redes sociales la presencia de malos olores, sedimentos y desarrollo significativo de algas en el Río Pescado, ubicado en el km 20 de la ruta 225 camino a Ensenada, donde también se ubica una pisicultura.

Este lugar se encuentra a no más de 100 metros del Lago Llanquihue y es una desembocadura muy visitada por pescadores deportivos que disfrutan de su hobby en el lugar.

Al respecto el Director regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, informó: “A través de una denuncia por redes sociales, tomamos conocimiento  de que existía una contaminación del Río Pescado en la comuna de Puerto Varas, muy cerca de la desembocadura  de este río al Lago Llanquihue, por lo que funcioanrios de Sernapesca, de la oficina de Puerto Montt, asistieron al lugar para fiscalizar este sector. Hay que tomar en cuenta que aledaño al lugar se encuentra operando una pisicultra por lo que estamos fiscalizando y levantando toda la evidencia para establecer cuáles son las eventuales fuentes de contaminación de este río, por lo que teniendo mayores antecedentes en las próximas horas vamos a estar informando”.