• 16 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Sernameg se reúne con mujeres militares del Regimiento Sangra

 Seremi Viviana Sanhueza dialogó con efectivas del Ejército en cuartel de Puerto Varas. 


Un desayuno con medio centenar de mujeres que forman parte del Regimiento N° 12 Sangra, compartió la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por la unidad militar ubicada en Puerto Varas, reunió a cerca de medio centenar de efectivas del Ejército, entre oficiales, personal del cuadro permanente y soldados que realizan su Servicio Militar.

Junto con agradecer la invitación del comandante del regimiento, teniente coronel Eugenio Ribbá, la secretaria regional felicitó a las mujeres de armas por “su coraje, valentía y resiliencia. Varias de ustedes han iniciado una carrera militar, compatibilizando el rol de mujer soldado, de esposa, y de madre. Otras, que son la mayoría, llegaron hasta este regimiento de manera voluntaria, para contribuir a su país mediante el Servicio Militar”.

La seremi Sanhueza agregó que el país ya inició un camino sin retorno, para consolidar la igualdad de derechos y oportunidades, y el reconocimiento de la igual dignidad de mujeres y hombres. 

“Este es un Chile que está dejando de tolerar las discriminaciones arbitrarias y exige más altos estándares de convivencia y equidad de género. Precisamente, en el marco de la Agenda Mujer que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, durante el mes de abril el Ministro de Defensa, Alberto Espina, y nuestra Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, firmaron un convenio de cooperación para promover y velar por el pleno respeto de la mujer e implementar medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso en las Fuerzas Armadas”, destacó.

En su saludo a las mujeres soldados de su unidad, el comandante Ribbá entregó números respecto a la presencia de la mujer en la institución.

“Actualmente más de 8 mil 300 mujeres forman parte del Ejército, a las que se suman mil 700 soldados que realizan su Servicio Militar. Hoy en el Ejército de Chile no existen espacios que sean únicos para los hombres o las mujeres, ambos tienen las mismas oportunidades de desarrollo”, indicó.