• 20 de Abril

Sugeridos:


En la jornada de ayer, el Consejero Regional Manuel Rivera, Presidente de la Comisión Social del Core, expresó su molestia ante la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce, el Intendente y el Seremi de la Vivienda, José Guevara, encargado regional del programa Alimentos para Chile, por la demora en la entrega de alimentos a la gente más vulnerable de Puerto Varas.

“La gente tiene hambre hoy -expresó Manuel Rivera- y no es posible que las cajas de alimentos en Puerto Varas estén guardadas más de 20 días. Estoy molesto porque desde ayer comencé a recibir reclamos de vecinos de las poblaciones más vulnerables de Puerto Varas quienes no han recibido sus cajas. Estas son platas del Gobierno Regional, donde licitamos 106 mil cajas en la región de Los Lagos y un poco más de 3 mil para Puerto Varas, y hay un protocolo de acuerdo en el cual los que tienen que entregar las cajas de alimentos es tanto la Gobernadora, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Alcalde y su Concejo si quieren. Aquí en Puerto Varas hay 1.200 cajas por entregar. Es cierto que se entregaron en Alta Esperanza y en algunos sectores de Braunau y zonas rurales, pero el protocolo no se ha respetado respecto de cómo se tiene que intervenir cada población”.

“Estamos hablando de la Población Alessandri, de la Corvi Chica, Nicanor García, Violeta Parra, Las Cumbres, Calle Puente, Pablo Neruda, Lomas 7, Bachelet. Ante mi reclamo, el Seremi de la Vivenda, encargado de la entrega de cajas en la región, iba a hablar con el alcalde Bahamonde. Le mandé una nota a la Directora de Dideco para que vayan a entregar a Ensenada donde hay adultos mayores, en el vocán y en Peulla, pero no responden nada. Nosotros somos autoridades elegidas por el pueblo y deberíamos trabajar en coordinación. Esto no es campaña política, esto ayudarle a la gente y entregar estas cajas”.

“Esperamos que haya un resultado por el bien de la gente. Estoy haciendo lo que me corresponde como Consejero Regional, aprobando los recursos y que a la gente se le entregue lo que necesite hoy día”.