• 26 de Abril

Sugeridos:


A fines de la semana pasada, corrieron varios rumores en las redes sociales señalando que el actual alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, iría a la reelección por la UDI y, específicamente, apoyado por el Senador Iván Moreira.

Conversamos telefónicamente con el Senador Iván Moreira quien nos señaló respecto de este tema: “Mire, lo que nosotros hemos dicho es que la UDI va a llevar un candidato a alcalde, sea de la UDI o sea independiente por Puerto Varas. Ahora hay demasiados rumores porque parece que hay mucha preocupación de parte de otros sectores de Chile Vamos y éstos han generado rumores de que el alcalde de Puerto Varas pudiese ir por la UDI, pero esa materia no me corresponde a mi como Senador señalar una situación de esa naturaleza, porque no soy presidente del partido regional”.

“En política todo puede pasar, pero el hecho de que yo tenga contacto con el Alcalde Bahamonde no significa que temas electorales los haya conversado con él. Yo lo único que sé es que Ramón Bahamonde va de candidato a alcalde; ahora que pueda ir por Chile Vamos, que pueda ir por una primaria, eso yo no lo sé y a mi no me gusta en materia electoral, generar rumores”.

“Hay mucha gente que parece que está medio desesperada, hay mucha gente que está muy preocupada, muy temerosa porque según tengo entendido el alcalde Bahamonde ha repuntado mucho su gestión”.

“Si los que están nerviosos son los otros candidatos que parece que le tienen temor a Don Ramón Bahamonde que ha ido mejorando su gestión, pero falta más de un año para la elección, entonces que no se pongan tan nerviosos; y los candidatos a elección democrática los eligen los partidos, no el Gobierno, para que lo tengan claro algunos dirigentes de Renovación Nacional”, finalizó.