• 25 de Abril

Sugeridos:

Seminario Claves del Marketing Digital para empresas de turismo

En el marco de la ZOIT de la Cuenca del Lago Llanquihue, se realizará un seminario sobre marketing digital, un tema indispensable para ser visible en este caótico mundo llamado Internet.


“La paciencia no es una característica que los usuarios de computadores conectados a Internet hayan desarrollado; más bien es la impaciencia lo que les caracteriza (…) La evidencia empírica, sumada a las investigaciones que se han realizado en estos temas demuestra que, si después de cinco segundos no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va”, dice el periodista experto en contenidos digitales Juan Carlos Camus en su libro Tienes Cinco Segundos (http://tienes5segundos.cl).

Un dato alarmante para los empresarios del turismo que quieren promocionar sus productos y servicios a través de internet, más aún si pensamos que cada minuto se suben 65.000 fotos a Instagram, se envían 156 millones de e-mails y se realizan más de 3,8 millones de búsquedas en Google. Entonces ¿Dónde queda mi contenido en medio de todo eso? ¿Cómo puedo promocionar mi destino o negocio? ¿Cuáles son los canales correctos de venta? ¿Qué tipo de acciones debo hacer en cada red social?

Precisamente, esas son algunas de las preguntas que Pablo Granell, CEO de Rusticae América y experto en marketing digital, contestará en el seminario Claves del marketing digital para empresas de turismo, organizado por el Nodo Corfo que busca la declaratoria ZOIT de la Cuenca del Lago Llanquihue.

“Veremos temáticas que son claves, como la importancia del producto que ofrecemos, o el definir un público objetivo, o cuáles los canales de venta que debemos usar. También nos centraremos en un tema que es paradójico en el mundo del turismo: el presupuesto. ¿Por qué paradójico? Porque muchos empresarios están dispuestos a gastar millones de pesos en construir un hotel, pero no están dispuestos a invertir en comercialización, lo que es grave, porque puedes tener un excelente producto, pero si no entiendes que debes invertir en una estrategia de marketing, vas a fracasar. Y eso corre tanto para las empresas, como los destinos”, asegura Pablo Granell.

Los seminarios se realizarán en las cuatro localidades de la cuenca:

Miércoles 17 de octubre, a las 09:30 horas en Bibliocine de Llanquihue

Miércoles 17 de octubre a las 15:00 horas en Multiespacio (Cristino Winkler s/n) en Frutillar

Jueves 18 de octubre a las 09:30 horas en Salón Azul en Puerto Varas

Viernes 19 de octubre a las 10:00 horas en Sala de Reuniones del ex internado en Puerto Octay