• 24 de Abril

Sugeridos:

Este domingo 28 de mayo: Semanas Musicales de Frutillar invita a participar del Día de Los Patrimonios

  • En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2023, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar tiene contemplada una serie de actividades abiertas a la comunidad, que se realizarán este domingo 28 de mayo.

Visitas guiadas

Para partir la jornada conmemorativa, a las 11:00 y 15:00 horas están programadas dos caminatas desde nuestra Boletería, ubicada en Avda. Philippi s/n, frente al Muelle, continuando por los hitos históricos de Semanas Musicales de Frutillar.

Acompañados de un guía turístico certificado, los asistentes harán un recorrido patrimonial y cultural, donde se relatará nuestra trayectoria y los puntos de la comuna asociadas a ella. Además, se darán a conocer diversos aspectos de la historia local y turística, marcada por su tradición coral y el desarrollo de Semanas Musicales de Frutillar.

Exposición de Acuarelas

Para continuar, entre las 13.00 y 17:00 horas desarrollará en la Iglesia Luterana la exposición “Historia de Semanas Musicales de Frutillar en Acuarelas”, de la artista local Marcela Fuentes. En ella se ilustra la historia musical de Frutillar desde la colonización hasta los 50 años de SMF.

 

 

Puertas abiertas


Durante todo el día, desde las 11.00 a las 17.00 su boletería tendrá una jornada de “Puertas Abiertas”, donde representantes del Directorio y equipo ejecutivo recibirán a quienes deseen ver el video de los 50 años de las Semanas Musicales, entregando diversos souvenirs para quienes lo deseen.

Desde la Corporación Cultural hicieron un llamado a la comunidad a participar y conocer más sobre Semanas Musicales, evento que se realiza de manera ininterrumpida desde 1968 y que se ha convertido en un referente a nivel regional y nacional.