• 29 de Abril

Sugeridos:

Se reinició construcción Cuartel Sexta Compañía de Puerto Chico

  • Con un avance acumulado a la fecha del 40%, el edificio ya está en condiciones de reiniciar las obras que se estima tardarán unos 10 meses para ser entregada a Bomberos. 

Luego de superar la extensa tramitación necesaria ante el Gobierno Regional y la Municipalidad de Puerto Varas se logró, finalmente, hacer entrega del terreno a la nueva constructora encargada de terminar las obras.

Cabe recordar que en diciembre 2020 se iniciaron los trabajos con la empresa anterior y producto del estrecho presupuesto disponible y los efectos de la pandemia y la inflación, obligaron al municipio, en acuerdo con Bomberos, a rescindir el contrato de mutuo acuerdo en diciembre de  2021, considerando la lentitud del avance y provocándose así la detención temporal de la construcción . 

Luego de una nueva licitación y con un importante reajuste presupuestario, respondiendo a los ajustes experimentados en el mercado de la construcción, se adjudicó a una nueva empresa con vasta experiencia en proyectos públicos para hacerse cargo de la terminación del edificio. Luego de más de un mes de trabajos previos sobre las estructuras ya construidas y con un avance acumulado a la fecha del 40%, el edificio ya está en condiciones de reiniciar las obras que se estima tardarán unos 10 meses para ser entregada a Bomberos. 

El Superintendente Marcelo Ponce, como formulador y encargado del proyecto iniciado el año 2013, manifestó al Alcalde Tomás Garate su satisfacción por el trabajo realizado y que tiene como objetivo principal el disponer del primer cuartel normado de la zona sur y a su vez del más moderno de Chile para la Institución. 

“Terminar exitosamente esta gran obra para la ciudad requerirá sin duda del trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, la Secretaría de Planificación y la Dirección de Obras Municipales, Bomberos y la misma empresa por cuanto son muchos detalles que deben ser abordados en conjunto para contar con la mejor infraestructura al servicio de la comunidad” acotó finalmente Ponce.