Local

Se realizó Primer Censo del año de aves de los Humedales de Llanquihue

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La semana pasada, se realizó el Primer Censo del año de Aves de Llanquihue, actividad liderada por una colaboración conjunta de Fundación LegadoChile, la Red de Observadores de Vida Silvestre, BirdsChile y Cahuil Adventure.

 La actividad se desarrolló de forma simultánea en los 5 humedales urbanos principales de la ciudad de Llanquihue durante dos jornadas, en donde participaron más de 20 observadores de aves de la región, incluyendo observadores locales de Llanquihue, así como de Puerto Varas y Puerto Montt.

 El censo arrojó un conteo total de casi 900 aves distribuidas en 43 especies, correspondiendo a más de la mitad de especies históricamente registradas en los humedales. El número de especies de aves varió entre humedales, donde el humedal con mayor riqueza de especies correspondió a el humedal Las Ranas con 34 especies, seguido del río Maullín con 25 especies, la laguna el Loto con 16 especies, el humedal los Helechos con 13 especies y finalmente el humedal Baquedano con 10 especies.

 Los resultados y el detalle de todos los datos del censo están disponibles en www.ebird.com. El censo se replicará en un futuro durante invierno y en años sucesivos con el objetivo de monitorear y dar seguimiento a las poblaciones de aves en los humedales urbanos de la ciudad.

 “Agradecemos la tremenda motivación de todos los observadores de aves que se unieron y participaron en el censo, así como también de todos aquellos que demostraron interés y que lamentablemente no teníamos capacidad para incluir” señalaron los organizadores.