• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la tarde de ayer y con la presencia del Seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, los Diputados Harry Jürgensen, Fidel Espinoza y Javier Hernández, la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce, la alcaldesa Subrrogante Jacqueline Werner, los concejales Luis Becerra, Marcelo Salazar y Rosita Benavides, además de los futuros habitantes del sector, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra en lo que será la segunda etapa del Proyecto Habitacioal Alta Esperanza, que se levantará con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49. Serán beneficiadas 265 familias que integran cuatro comités de vivienda beneficiados con subsidios habitacionales en enero de 2018: Madres Solteras (78), Ruka Wiyice (52), Nuevo Amanecer (85) y Luz Divina (50).

 

Ubicación

Las viviendas serán construidas a continuación de una primera etapa de 135 viviendas (que actualmente se encuentra con un 99% de avance con entrega para el mes de julio), sobre un terreno adquirido con recursos de la SUBDERE el 25 de febrero de 2014.  Se ubica en el sector Línea Vieja, con ingreso desde avenida Gramado con calle Buena Vista.

 

Características

Las viviendas serán de dos pisos con superficie de 47,50 m2. Entre los equipamientos comunitarios se cuentan áreas verdes, juegos infantiles y dos sedes sociales. La inversión es de 228.926,60 UF, equivalentes a 6 mil millones de pesos. La entidad patrocinante es la Oficina Municipal de Vivienda y la constructora a cargo es Baquedano Sur. Período de ejecución: 20 meses

Respecto de esta ceremonia, el Seremi del Minvu, comentó: “sIn duda como las mismas familias lo dijeron, fue un camino lleno de didficultades, cuesta arriba, pero lo importante es que lo sacamos en un trabajo en conjunto con los diputados, con el alcalde y con las familias. El compromiso de nuestro gobierno es estar en tereno, estar con las familias, dar soluciones y que estos sueños se materialicen en proyectos y en hogares”

Cristina Soto Saldivia, Presidenta del Comité Madres Solteras, señaló: “de verdad que estoy muy emocianada, muy contenta y muy contenta por tener la oportunidad de representar a tantas personas, 265 familias.  Muy agradecida de toda la gente que nos ha apoyado todos estos años, del Diputado Espinoza que no nos soltó la mano jamás, al nuevo Seremi que se empoderó de su cargo y ha sido constante con nosotros y que ha cumplido lo que ha prometido. Me siento contenta por todas las familias que van a poder gozar de tener su casa propia y tener parques bello donde jugar y vamos a tener sedes sociales donde compartir no solo reuniones sino muchos momentos gratos juntos. Me siento muy feliz por aquella gente que ahora vive anegada, allegada en sedes sociales, sin lugares fijos donde estar y el día de mañana van a poder tener vivienads dignas que es lo que este gobierno nos está entregando hoy en día”.