• 25 de Abril

Sugeridos:


Cerca de las 20 horas del pasado jueves, y mientras se realizaba una misa al interior de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, un joven de 25 años, por razones que se desconocen, prendió un fuego en la escalinata de acceso de la Parroquia lo que fue alertado por vecinos, quienes alertaron a la policía de Investigaciones y el sujeto en cuestión fue detenido en un par de horas.

Al respecto, el subprefecto Luis Campos, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, señaló: “PDI Puerto Varas en conocimiento de una denuncia por incendio tentado en lugar sagrado interpuesta por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, efectuó diversas diligencias para establecer la identidad de este sujeto, el cual fue detenido en las inmediaciones del lugar, un par de horas después de los hechos. Este sujeto de 25 años, que no tenía antecedentes policiales, efectuó una quema al costado de las puertas de acceso a la iglesia en el instante que se efectuaba una misa, percatándose los feligreses a la salida de que estaba haciendo esta quema. Se efectuaron diversas pericias por parte del laboratorio de criminalística de la PDI para establecer qué eran los objetos que hicieron el fuego y, eso es todavía materia de investigación”.

“La persona fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para la audiencia de control de detención por incendio tentado en lugar sagrado. Aprovecho de agradecer a la comunidad por la ayuda prestada, el aporte en el proceso investigativo que ayudó a esclarecer este hecho delictual”.

En el control de detención realizado cerca de las 14 horas de ayer, la Fiscalía de Puerto Varas pidió ampliar el plazo de detención hasta el lunes para poder recabar más antecedentes. Lo que fue otorgado por el Tribunal de Garantía. El lunes se realizará un nuevo control de detención.