• 25 de Abril

Sugeridos:

Hoy en Puerto Varas se realiza Encuentro Zonal Sur de la Juventud de Renovación Nacional

Jornada será liderada por el Presidente Nacional de la Juventud de RN, Javier Molina.


Hoy, en el Hotel Park Inn de Radisson Puerto Varas se realiza el Encuentro Zonal Sur de la Juventud de Renovación Nacional que convocará a militantes, adherentes y simpatizantes del Ñuble hasta Magallanes.

En entrevista con Javier Molina, Presidente Nacional de la Juventud de RN, nos señaló que “el objetivo de este encuentro es formarnos con miras a la Elección Municipal del próximo año, elección que va a coincidir con la de Consejeros Regionales y Gobernador Regional y acá tenemos cartas interesantes. Como jóvenes estamos preocupados de los desafíos electorales que se vienen y, también, venir a respaldar a nuestro Diputado Alejandro Santana, también venir a apoyar a nuestro candidato a Gobernador Regional Rodrigo Wainrigth, y a nuestro candidato a Concejal por Puerto Varas, Antonio Horn, quien es un joven parte de la directiva regional de los jóvenes de RN. Respecto del candidato a Alcalde Renato Aichele, esa es una conversación de los partidos políticos, conversación que aún no se produce. ChileVamos todavía no ha definido en esta comuna si va a hacer primarias o le va a corresponder a uno de los partidos el cupo. Sin lugar a dudas, yo creo que el mejor candidato es Renato”.

“Tenemos confirmados 90 personas, en esta jornada de 10 hasta 19 horas y el domingo sólo desayuno de finalización a las 10 am. Se expondrán las distintas temáticas que creemos que son relevantes: cómo abordar una campaña de forma exitosa, experiencias de algunos concejales jóvenes, conocer el trabajo que están realizando alguna de nuestras autoridades en la región que vienen de la Juventud de Renovación Nacional, y es interesante para nosotros conocer esa realidad porque ahora son autoridad, pero hace algunos años estaban sentados en el público como uno más”.

“Estamos trabajando con Mario Desbordes (Presidente de RN) en llevar candidatos jóvenes en la mayor cantidad de comunas del país. El desafío es uno por comuna”, finalizó Molina.