• 15 de Abril

Sugeridos:

Se publicó licitación para reponer Cuartel de la 6ta Compañía de Bomberos Puerto Varas

  • Hasta el 16 de marzo estará abierto el llamado en el portal Mercado Público para la reposición del recinto de la institución en Puerto Chico.

El monto aprobado por el Consejo Regional como aumento de presupuesto para terminar las obras del cuartel de la Sexta Cía. de Bomberos fue de $633 millones, con lo cual, el presupuesto total es de $1.891 millones para 1200 metros cuadrados y cuya licitación fue publicada este miércoles 15 de febrero con un plazo de cierre para el 16 de marzo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, recordó que la obra está detenida desde diciembre de 2021 “fecha en que se rescindió contrato” aseveró. “Recibimos la buena noticia que la licitación del cuartel de Puerto Chico se publicó ayer(miércoles 15 de febrero), y se pueden reanudar las obras de acuerdo a cómo nos vaya con la licitación”.

 “Estamos felices, fue un bonito trabajo entre la alcaldía, el equipo Secpla, el Gobernador Regional y el Consejo Regional, que, en trabajo conjunto, logramos sacar adelante este proyecto” dijo el representante de bomberos.

El Proyecto permitirá contar con un moderno cuartel bomberil de 1.200 metros cuadrados, que en tres niveles distribuirá espacios para los carros, comedor, oficinas y dormitorios. Con esta reposición, se podrá cubrir de buena manera las necesidades de vecinas y vecinos de Puerto Varas.