Local

Presentan Proyecto de la Casa de la Cámara de Turismo de Llanquihue

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En Llanquihue, el 24 de abril recién pasado, se llevó a cabo un evento muy especial y esperado por los emprendedores de turismo de la ciudad: la presentación oficial del Proyecto Corporativo de la Cámara de Turismo de Llanquihue, el cual contó con un marco muy importante de público, autoridades locales y regionales, empresarios de la ciudad y de la zona acudieron a la invitación.

“Se trata de un largo sueño que ya está en la fase de arquitectura. Ahora el paso siguiente es recaudar fondos para lograr concretar este proyecto” comentó a El Heraldo Austral Arturo Carreño, Presidente de la Cámara de Comercio llanquihuana.

Los socios de la Cámara de Turismo tienen como próxima misión lograr una sinergia entre las personas, empresas y organizaciones que practiquen la filantropía y que quieran sumarse a esta importante iniciativa.

El proyecto se ubicará en la calle Erardo Werner esquina Bulnes de la ciudad de las esculturas, en los terrenos de lo que fue la Mestranza Sotomayor (600 mts2) que fue comprado por Mödinger Hermanos y entregado a la Cámara de Turismo de Llanquihue en comodato. El edificio fue proyectado por el arquitecto llanquihuano José Vásquez, quien también diseñó el edifico del CFT que se construirá en Llanquihue.

Los fondos para la construcción serán recaudados con fondos de privados quienes tendrán presencia en las instalaciones que contempla, como parte medular, una sala multiuso para ser utilizada por la comunidad como espacio para diversas actividades, exposiciones de arte, danza, música, reuniones de emprendedores, capacitaciones. Todos relacionados con la educación y la cultura.También existirá una oficina de turismo, una cafetería y una tienda de artesanía.

“Invitamos a quienes quieran sumarse a esta iniciativa a contactar a la Cámara de Turismo de Llanquihue, que cuenta con su respectiva cuenta vista del Banco Estado para recibir aportes en forma directa al mail

 aecarrenog@hotmail.com” comentó finalmente el Presidente de la Cámara de Turismo de Llanquihue.