• 25 de Abril

Sugeridos:

Se mantiene alerta amarilla por Incendio Forestal en Puerto Varas

Continua combate por parte de brigadas de bomberos y Conaf. Ten Tanker apoyó trabajo de brigadistas y bomberos  en Alerce Norte


El pasado miércoles, con el apoyo del Ten Tanker, que en su primera descarga lanzó 36 mil litros de agua, se realizaron las tareas de combate del incendio forestal que está afectando el área de Alerce Norte, en la comuna de Puerto Varas, en el sector del Fundo Bellavista.

Hasta el momento este siniestro está afectando una superficie de 45 hectáreas, según lo informado por el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, quien detalló que en la jornada del pasado miércoles el Ten Tanker realizó 5 descargas sobre la cabeza del incendio para frenar su avance.

“Está en combate el incendio pero está tranquilo -detalló Aichele en entrevista con El Heraldo Austral- , no ha tenido un avance muy grande, a fin de la tarde se va a volar para ver bien el perímetro, pero los datos que tenemos son de 45 hectáreas aproximadamente, y se está trabajando para que no avance así que no deberíamos tener problemas”.

Por su parte, El Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés declaró: “se está trabajando con brigadas de bomberos y Conaf y con maquinaria pesada de Conaf removiendo el terreno. Las condiciones de humo se van a estar manteniendo un par de días porque las condiciones de incendio subterráneo hacen de ello un trabajo muy compeljo, y difícil de sofocar en lo inmediato. Ayer (miércoles pasado) con el avión (Ten Tanker) se sofocó bastante lo que era el fuego, pero las condiciones de humo se van a mantener en menor intensidad que el día de ayer (miércoles). La alerta amarilla  la vamos a mantener porque ello nos permite la derivación de los recursos necesarios”.