• 18 de Abril

Sugeridos:


El pasado martes, durante la centésima trigésima primera sesión de Concejo Municipal, se aprobó el proyecto de reposición del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, obras que fueron adjudicadas a la Constructora San Vicente Sociedad Responsabilidad LTDA. por un monto de 1.130 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que tendrá un plazo de ejecución de 236 días corridos. El diseño del proyecto fue llevado a cabo por el Secplac municipal y fue postulado al FNDR para su ejecución el 2019.

El nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos ubicado en Puerto Chico tendrá un total de 896 mts2, repartidos en tres pisos: el primero para máquinas y material menor y el segundo para residencia de bomberos, más una mansarda en el tercer nivel.

Respecto a concretar este anhelado proyecto para los Bomberos de la Sexta Compañía, su director Robert Vera, comentó “es un gran paso para la Sexta Compañía, nosotros actualmente cubrimos entre el 60 y 62% de las salidas del cuerpo de Bomberos. Este cuartel nos va a servir para tener una referencia a nivel de Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas hacia el resto del país, la Junta Nacional de Bomberos va a sacar información  referente a este cuartel para ser implementado en otros cuarteles. Se agradece de sobremanera al Concejo Municipal, al Sr. Alcalde y en especial al personal de la  SECPLA, porque este trabajo se inició hace 10 años y el tema ejecutorio partió hace tres años y también agradecer a toda la gente de Puerto Varas”.