• 25 de Abril

Sugeridos:


¿Sabes que son las Cooperativas?

Las cooperativas son organizaciones propiedad de sus miembros y gestionados por ellos. Independientemente de que sus miembros sean clientes, empleados o residentes, todos sus socios tienen iguales derechos y obligaciones, y un solo voto por persona en relación a la actividad del negocio.

¿Sabes cuáles son los principios de las Cooperativas?

Son asociaciones propulsadas por valores y no limitados a la obtención del beneficio. Las cooperativas comparten principios acordados internacionalmente y actúan en conjunto para construir un mundo mejor mediante el sentido de cooperación.

¿Sabías que CRELL es una Cooperativa?

¡¡EFECTIVAMENTE!!, y es una de las tan sólo 7 cooperativas de distribución de electricidad que van quedando en el sistema eléctrico nacional, en donde alguna vez existieron más de 30. Para el caso de CRELL, sus propietarios en su mayoría son agricultores de la Provincia de Llanquihue, quienes hace más de 70 años crearon esta hermosa organización, la cual hoy en día permite suministrar energía a los sectores más rurales de la Provincia de Llanquihue, y también a sectores urbanos de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, dentro de los cuales, abastecemos a parte de la población más vulnerable de la décima región.

En estos momentos tan difíciles que vivimos a nivel nacional es que hemos manifestado públicamente que apoyaremos a nuestros clientes residenciales más vulnerables, pero para ello, y tal como lo hemos manifestado a las autoridades de Gobierno, así como también en el Congreso, es que requerimos que el resto de la cadena eléctrica – Empresas de Generación y Transmisión de electricidad – también lo hagan, ya que de cada cuenta de energía eléctrica que nuestra Cooperativa CRELL cobra a sus clientes, el 63% va al segmento Generación-Transmisión; 15% a impuestos; y tan sólo el 22% queda para CRELL, y es con estos recursos que debe financiar la operación de su negocio, que le permita mantener a sus casi 30.000 clientes con suministro, y que como ya dijimos anteriormente, dentro de ellos están los más rurales de la Provincia, lo cual implica un desafío mayor en términos de recursos. Y esta situación, año tras año es reconocida por los dueños de nuestra Cooperativa, pues todos los excedentes que genera el negocio, no son repartidos, sino que son reinvertidos para mejorar la calidad del suministro eléctrico para todos sus socios y clientes.

Es por esto que te pedimos que, si puedes, pagues tu cuenta de electricidad y así estarás ayudando a mantener con energía a la gente más vulnerable, a los agricultores que están trabajando arduamente para que tengamos comida en nuestra mesa, a los centros hospitalarios y centros de atención primaria de salud, hogares de niños y de ancianos y que cada familia en estos momentos tenga energía eléctrica para seguir quedándose en casa. En la Cooperativa CRELL estamos manos a la obra, sólo necesitamos que nos des una mano.

De esta Salimos Todos Juntos… Y si puedes, paga tu cuenta de electricidad.