• 29 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer, se produjo un socavón en la ruta de acceso a El Mirador en Puerto Varas, debido a la rotura de una matriz de agua potable de ESSAL, lo que fue denunciado prontamente por vecinos del sector.

Hasta el lugar llegó Seguridad Ciudadana Municipal para asegurar el sector y evitar accidentes y, también acudieron los equipos de ESSAL quienes empezaron inmediatamente con la reparación de la matriz afectada.

Esta situación provocó el corte de agua del sector para lo cual ESSAL dispuso de un camión aljibe para distribuir este vital elemento entre la población del sector.

Al respecto, el subgerente del Territorio Centro de ESSAL, Jaime Segovia, expresó que "desde el mediodía del jueves personal técnico de ESSAL ha trabajado para reparar, en el menor tiempo posible, una rotura en la red de agua potable que abastece el sector Mirador de Volcanes de Puerto Varas. Producto de este incidente, en el que se ha tenido que emplear maquinaria pesada, fue necesario implementar una suspensión temporal de suministro junto con la instalación de puntos de reparto alternativo de agua potable en distintas intersecciones estratégicas para abastecer a la comunidad”.

“La rotura está ubicada debajo de la calzada del acceso principal del sector, lo que obligó a interrumpir temporalmente la circulación en un sentido de la calle. Agradecemos la comprensión de la comunidad ante este desafortunado incidente".

Hasta el cierre de esta edición aún estaban trabajando los equipos de la sanitaria.