Local

Rotary Club del Lago entregó Elementos de Protección Personal al CESFAM de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Rotary Club del Lago, liderado por su presidente Gonzalo Guzmán, junto a otros socios del Club Rotario y de los Jóvenes del Rotaract del Lago, liderado por su presidente Jorge Osses, hicieron entrega el día de ayer al Centro de Salud Familiar de Puerto Varas una serie de Elementos de Protección Personal para los trabajadores de la Salud que allí laboran, así como a la comunidad de Puerto Varas que acude a dicho lugar.

La actividad se enmarca en las actividades que el Rotary Club Del Lago lleva realizando estos últimos meses en contexto de Pandemia para colaborar con la comunidad de Puerto Varas.

María Paz Villarreal, directora del CESFAM agradeció el aporte del Rotary Club del Lago, señalando que el aporte no solo beneficiará a los trabajadores de la salud que laboran en el Edificio del CESFAM en Puerto Varas, sino además a todos los trabajadores de la salud que visitan a domicilio a más de 400 personas de la comunidad diariamente.

Finalmente, Gonzalo Guzmán, Presidente del Rotary Club Del Lago, señaló que este aporte de Rotary Club Del Lago consistente en 15 Pediluvios, 450 mascarillas, 110 escudos faciales, 1.000 pecheras y 5.500 Guantes, está enmarcado en las constantes alianzas que Rotary promueve en la comunidad en donde el vínculo con empresas de la zona logran este tipo de ayudas. Finalmente, Guzmán hizo un llamado a la comunidad a quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.