• 06 de Febrero

Sugeridos:


Hace un mes abrió la tienda Clover en el sector de calle Decher, especializada en prendas de jeans, y en la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron al local y robaron todo el stock de prendas de la tienda, excepto lo que estaba en la vitrina.

El robo quedó al descubierto cuando el vendedor llegó a abrir la tienda en la mañana de ayer y se dio cuenta que habían desvalijado el lugar.

Llegaron efectivos de Carabineros y la PDI al sitio del suceso, siendo esta última institución quien quedó a cargo de la investigación.

María Isabel Wenderoth y Lorena Droppelmann son las socias de Clover quienes informaron que la tienda contaba con alarma, la cual no se activó. De hecho, él o los antisociales entraron por la ventana del probador de la tienda la cual contaba con sensor.

Consultado el Fiscal en Jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Jorge Raddatz, sobre la frecuencia de estos hechos en la ciudad de Puerto Varas, señaló: “los hurtos de prendas en las tiendas se dan en forma frecuente, pero los robos en el centro de la ciudad no son frecuentes, no ha habido un aumento de denuncias por robo en lugares no habitados que sean tiendas en Puerto Varas”.