• 21 de Febrero

Sugeridos:

Restaurante Fuga del Lago firma convenio con Casa de la Música de Frutillar para promover el talento local y el desarrollo cultural

El último viernes de cada mes, iniciando el primero de julio, hasta que termine el año, profesores y estudiantes expondrán su trabajo ante la comunidad en Fuga del Lago, ubicado a un costado del Tea...

  • El último viernes de cada mes, iniciando el primero de julio, hasta que termine el año, profesores y estudiantes expondrán su trabajo ante la comunidad en Fuga del Lago, ubicado a un costado del Teatro del Lago.

Restaurante Fuga del Lago y Casa de la Música de Frutillar anuncian alianza estratégica para impulsar la expresión creativa y fortalecer el vínculo entre la cultura y el turismo en la región. Esta colaboración busca fomentar oportunidades para los músicos de la escuela, tanto profesores como alumnos, brindándoles un espacio para presentarse en el restaurante. El último viernes de cada mes, iniciando el primero de julio, hasta que termine el año, profesores y estudiantes expondrán su trabajo ante la comunidad en Fuga del Lago, ubicado a un costado del Teatro del Lago.

Martín Subercaseaux, dueño del restaurante Fuga del Lago, comentó: "para Fuga del Lago esta alianza con la Casa de la Música de Frutillar tiene especial significado y relevancia, ya que representa el fomento al arte y a la cultura local que buscamos de manera permanente como agente social cultural en la escena regional. Además, nos interesa especialmente dar impulso y espacio a las nuevas generaciones de artistas, conectándolos con la comunidad". 

Por su parte la directora artística de la Casa de la Música Frutillar, Maxiel Marchant, comentó: “Estamos muy contentos como institución de firmar este convenio con el restaurante Fuga, que nos va a permitir como artistas y a todos los profesores de Casa de la Música, tener un espacio, pero, además, nos entrega un lugar para que nuestros alumnos puedan demostrar sus cualidades musicales frente a toda la comunidad.” 

Como parte del acuerdo de colaboración se realizarán más de 6 presentaciones distintas a lo largo del segundo semestre, las cuales ya iniciaron el pasado sábado con un repertorio inspirado en la música de los 80. Las próximas presentaciones serán anunciadas en las redes sociales del espacio culinario, destacando el fruto del trabajo permanente que realiza la Escuela de Música de Frutillar.

El acuerdo de colaboración está inspirado en el esfuerzo que está realizando la cuenca del Lago Llanquihue por posicionar el destino desde la expresión creativa, con una variedad de actividades ligadas a la cultura. Fuga del Lago, ubicado a un costado de Teatro del Lago, se caracteriza por su gastronomía vinculada a la cultura y la creatividad.