• 19 de Abril

Sugeridos:


En el 2014 nació la revista Glotones Magazine “con el ánimo de crear un medio que destacara las nuevas propuestas gastronómicas de Santiago y el resto del país, y de paso, cambiar un poco esa connotación negativa que tiene la palabra "Glotón", el cual en verdad es un experto de la cocina y la comida” nos cuenta su creador Francisco Sotomayor quien junto a Karina Jimenez, siguen liderando esta publicación “junto a otros socios y colaboradores que día a día se suman a este proyecto”.

“La revista es gratuita por lo mismo, no había un medio similar que fuera un regalo para las personas y que se entregara en cafés, restaurantes y tiendas especializadas”.

 

Glotones Awards

Los premios Glotones Awards fueron creados el 2017 y se realiza a través de votaciones on line que estarán abiertas hasta el 03 de enero próximo. 

“La idea de Glotones Awards es premiar a aquellos que lo hicieron bien y que lo vienen haciendo bien desde hace mucho tiempo. El primer año votaron más de 2.500 personas y para este año proyectamos doblar esa cifra” comenta Sotomayor, quien agrega: “dentro de la modalidad de los Glotones Awards, seleccionamos a un grupo de expertos en el área para que puedan, según categoría, postular a los mejores según su criterio. Este año contamos con personalidades como Max Cabezón, Pipe Sánchez y Min Rebolledo, entre otros. Claudio Cárdenas -el chef puertovarino- fue postulado por uno de ellos por su calidad y la propuesta que está llevando a cabo en su cocina que lo hace merecedor de visitas de todo chile”.

Si usted quiere apoyar la propuesta local, vote en http://www.glotonesmagazine.cl/

Al consultarle respecto de su opinión de la gastronomía puertovarina, Francisco señaló: “Creo que tanto la cocina de Puerto Varas como la del resto de las regiones de Chile, se está abriendo un camino. Ha costado que la gente entienda que Santiago no es Chile y es un agrado ver que existan propuestas tan variadas y con tanta personalidad de la mano de sus creadores. En mi opinión esto debe seguir creciendo, Puerto Varas merece ser vista por todo el mundo y realmente sus habitantes son privilegiados al estar en un lugar tan lindo con tanto que conocer y visitar”. 

“Dejamos a todos los lectores de El Heraldo Austral a conocer más de Glotones Magazine en www.glotonesmagazine.cl y a seguirnos en nuestras redes facebook/glotonesmagazine e instagram/glotonesmagazine” comentó finalmente Francisco.