• 28 de Marzo

Sugeridos:

Representantes culturales de la región se reúnen con ministra Brodsky

Tras la visita de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, la directora de arte del CAMM valoró la oportunidad de plantear cara a cara las necesidades y requerimientos culturales de la zona.


Previo a su viaje a Castro y en una reunión de casi dos horas, la secretaria de estado, Julieta Brodsky, compartió con agentes, gestores y actores de la cultura de la región de Los Lagos, dando a conocer los múltiples desafíos que enfrenta su cartera, donde la descentralización y la reactivación del sector cultural serán el foco de su trabajo en lo venidero.

Una instancia que fue altamente valorada por los más de 50 asistentes, quienes no sólo tuvieron la posibilidad de transparentar las necesidades culturales de la zona, sino también de profundizar en lo vital que resultan los fondos estatales para su desarrollo.

“El tener la oportunidad de encontrarnos todos, desde  los más recónditos rincones de la región, es y será siempre enriquecedor. La experiencia de escuchar al otro y darnos cuenta que todos tenemos grandes necesidades y que  hacemos tremendos esfuerzos por llegar con  cultura a nuestra comunidad, me hace pensar que debemos unirnos para exigir al Estado que entregue subvención de manera más expedita y menos engorrosa que los fondos concursables”, señala la directora de arte del Centro de Arte Molino Machmar, Verónica Astudillo, agregando además que “nuestro territorio tiene características muy diferentes y de difícil acceso, así como es necesario que entidades que ya tienen décadas de constante labor, puedan contar con una base sólida para trabajar tranquilos en su programación”.

El encuentro contó igualmente con la presencia de la subsecretaria de Patrimonio, Paulina Soto, y la Seremi de Los Lagos, Cristina Añasco, quienes también se dieron el tiempo para compartir palabras, tomarse fotografías y recibir cálidamente regalos de representantes culturales de diversas ciudades de la región. “A pesar de lo corto e improvisado de la visita de la ministra, se agradece el tener la posibilidad de entablar un diálogo cara a cara con la figura máxima de nuestra área de trabajo, quien fue enfática al señalar que la descentralización es uno de los objetivos principales de su gestión, y también el conocer de cerca nuestras necesidades”, finaliza la directora del CAMM.