• 18 de Julio

Sugeridos:

Renato Aichele será el candidato de la derecha para el sillón alcaldicio de Puerto Varas

A a eso de las 19 horas, se dio a conocer el resultado de la encuesta llevada a cabo en Puerto Varas para dirimir el candidato de la derecha al sillón alcaldicio de la ciudad de las rosas, para el c...

  • A a eso de las 19 horas, se dio a conocer el resultado de la encuesta llevada a cabo en Puerto Varas para dirimir el candidato de la derecha al sillón alcaldicio de la ciudad de las rosas, para el cual, como ya sabemos, había cuatro candidatos: Renato Aichele, Ramón Bahamonde, Antonio Horn y Marcelo Salazar.

Recordemos que en esta comuna se declinó utilizar el mecanismo de las primarias, y tres de los cuatro candidatos (Aichele, Bahamonde y Salazar) firmaron un pacto para respetar el resultado de la encuesta (sistema preferido de definición de candidato) que se aplicó en la comuna durante las últimas semanas para conocer la preferencia de la comunidad y llevar un candidato de consenso.

Los resultados de la encuesta que dieron ganador a Renato Aichele, pusieron a Salazar en segundo lugar, Bahamonde en tercero y Antonio Horno estaría en el cuarto lugar.

Comentó Renato Aichele que se enteró de la noticia a través de la llamada telefónica de Gloria Hutt, Presidenta Nacional de Evópoli y, luego a través del Diputado Daniel Lilayú, quien fue garante de este proceso.

Al respecto, Renato Aichele, 51 años, casado, ingeniero comercial, tres hijas de 5, de 3 años y una de 5 meses, candidato independiente, señaló “me lo tomo con mucha humildad, la verdad es que no me quise hacer expectativas, ya tuve una decepción en la elección pasada, así que me lo he tomado con calma, paso a paso. Me llamó Marcelo Salazar para darme su apoyo inmediatamente, lo que agradezco y siento que este es un tema de todos. Yo lo siento como un desafío que me han puesto a mí para liderar a todos los puertovarinos que quieren una opción distinta a la que hay ahora”.

“Estoy muy agradecido de Puerto Varas que me dio la oportunidad, me lo tomo con mucha humildad y voy a trabajar duro por lograr ganar la alcaldía de Puerto Varas. Vamos a trabajar muy duro desde mañana”

Por su parte, Marcelo Salazar, declaró “en primer lugar, todos aspiramos a ganar, pero también estoy contento porque siento que, de alguna forma, tuve la oportunidad de batirme con dos personajes monstruosos en la política, recordemos que Renato salió segundo en la elección pasada a poquito de ganarle a Tomás Gárate y ni hablar de la trayectoria de Ramón Bahamonde que fue concejal y alcalde por cuatro períodos, entonces la verdad es que estar entre medio de eso  siento que es un tremendo avance y agradezco el apoyo de la gente, las llamadas y los mensajes que me están entregando y ahora hay que replantearse un par de cosas y ver qué es lo que viene más adelante”, concluyó.