Local

Rekaba Puerto Varas fabrica Escudos Faciales

El Heraldo Austral

Su objetivo es transformar plástico de uso domiciliario en nuevos objetos de uso domiciliario

Rekaba nace a fines del 2017 gracias a un fondo Corfo de Innovación Social y el apoyo de las Empresas Karün y Ballon, y se dedica a la transformación de plástico de uso domiciliario convirtiéndolo en materia prima valiosa a la cual se le da una segunda vida a través de máquinas traídas de Holanda de fusión de plásticos.

Utilizando plásticos de tipo PP (mamaderas, tapas de botellas, vasos no desechables, contenedores de alimentos), HDPE (bolsas de supermercado, útiles de aseo) y PS duros (envases de helado de yogurt de margarina, entre otros) se fabrican, maceteros, palmetas para cubrir cocinas y baños, lavamanos, pantallas para lámparas, vigas estructurales, manillas para puerta, jaboneras, basureros, perchas y ahora los escudos faciales que tienen un valor de $7.000, y de los cuales, se han entregado 65 sin costo a instituciones sociales y municipales como los recolectores base de Puerto Varas, centro veterinario municipal, posta de Ralún y Cochamó.

Todos estos productos se venden a través de Instagram, o en la sala de ventas ubicada en la calle Turismo 190, en Puerto Varas.

El plástico se obtiene de los recolectores de base de Puerto Varas, se recolecta desde Puntos Limpios y lo que llega hasta Rekaba. Cabe señalar que el 30% de las ventas se dona a instituciones rurales.