• 23 de Abril

Sugeridos:

Regimiento Sangra informó del inicio de la selección de contingente para el Servicio Militar

El próximo 4 de marzo se inicia el proceso y los jóvenes seleccionados deben presentarse en el Regimiento Sangra las 8 de la mañana. Para las mujeres el día de presentación en el Sangra es el 8 de...

  • El próximo 4 de marzo se inicia el proceso y los jóvenes seleccionados deben presentarse en el Regimiento Sangra las 8 de la mañana.
  • Para las mujeres el día de presentación en el Sangra es el 8 de marzo.

 

En la imagen de izquierda a derecha: Mayor Gustavo Utreras, Comandante del Batallón de Infantería Liviano del Regimiento Sangra nº 12; Javier Jorquera Aburto, Cabo Primero e Instructor del contingente y Matías Alvarado, Cabo Segundo Conscripto del Regimiento nº 12 Sangra.


El Mayor Gustavo Utreras, Comandante del Batallón de Infantería Liviano del Regimiento Sangra nº 12, informó a El Heraldo Austral el inicio del proceso de selección del contingente para el Servicio Militar 2024. El Servicio Militar es obligatorio para los varones y voluntario para las mujeres.

El militar señaló que los listados están ya disponibles en la página web de la Dirección de Movilización Nacional, recordando que el llamado es para los ciudadanos nacidos en el año 2005, quienes están obligados a presentarse el próximo 4 de marzo en el Regimiento Sangra, a las 8 de la mañana.

Uno de los beneficios del Servicio Militar, que dura dos años, es la nivelación de estudios básicos y de educación media y la posibilidad de realizar cursos de capacitación Sence como grúa horquilla o albañilería. Además, el soldado tiene una remuneración acorde a su grado.

Para consultar si has sido llamado al Servicio Militar consulta la página www.serviciomilitar.cl

 

 

 

Servicio Militar Femenino


Pueden postular al Servicio militar las mujeres chilenas, entre 17 a 24 años pudiendo inscribirse en el Ejército, Armada o Fuerza Aérea, recibiendo los mismos beneficios que los varones.

Quienes decidan vivir esta experiencia y no alcanzaron a inscribirte en el cantón de reclutamiento, pueden presentarse en el Regimiento Sangra el próximo 8 de marzo, a las 8 de la mañana.

La duración del Servicio Militar Femenino es de 12 meses en el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile y de 22 meses en la Armada de Chile prorrogables conforme a la Ley. Se realiza en unidades específicas a lo largo del territorio nacional. El proceso de instrucción militar, así como la enseñanza y aprendizaje, es el mismo para mujeres y hombres.

 

Invitan a inscribirse en el Servicio Militar