• 18 de Abril

Sugeridos:

Realizan limpieza de fondo del Lago Llanquihue: Operación se desarrolló en sector de "Los Riscos" en Ensenada

En el marco de su campaña Más Azul Lago Llanquihue, la Universidad San Sebastián organizó una limpieza que contó con la participación de estudiantes y destaca...

En el marco de su campaña Más Azul Lago Llanquihue, la Universidad San Sebastián organizó una limpieza que contó con la participación de estudiantes y destacados clubes de buceo que se sumaron voluntariamente a la iniciativa. Armada brindó apoyo y seguridad.


Latas de cerveza, botellas de vidrio, plásticos diversos e incluso protecciones de ventanas, son algunos desechos que se extrajeron desde el fondo del Lago Llanquihue en un operativo desarrollado por la Universidad San Sebastián en colaboración con los clubes de buceo Buceando Chile y Eco Sub, y gracias al apoyo del Hotel AWA y la Armada de Chile.

La iniciativa, efectuada en el sector de Los Riscos en Ensenada, fue parte de las actividades enmarcadas en Más Azul Lago Llanquihue, campaña que busca desarrollar investigación, promover el uso sustentable y concientizar a la población para cuidar el entorno lacustre.

"Hoy somos nosotros, pero cuidar nuestro lago y proteger nuestros ecosistemas es tarea de todos. Ojalá en el tiempo sean más las organizaciones que se sumen a las actividades de nuestra campaña, para que juntos construyamos una región más limpia y un hogar más seguro para nuestras familias y las futuras generaciones", explicó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

Para Macarena Lara, estudiante de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la U. San Sebastián este tipo de iniciativas deben tener el apoyo de más personas. "Todos somos responsables del lugar donde vivimos y esperamos poder seguir haciendo este tipo de actividades, que no sea la primera y la última, como también que se extienda a otros sectores, porque como región turística es vergonzoso el estado en el que tenemos al lago. Hay mucho por hacer y creo que todos podemos aportar", apuntó.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el respaldo y apoyo en seguridad de personal de Armada de Chile, quienes monitorearon de principio a fin todo el operativo.