• 19 de Abril

Sugeridos:


Como rápida y efectiva calificó el Director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, la respuesta de la Red de Urgencia, durante la emergencia ocasionada por el accidente protagonizado por un bus del Cuerpo Militar del Trabajo en la comuna de Cochamó.

“Gracias al trabajo coordinado de la Red, se pudo trasladar a los 10 pacientes más graves hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, referente para las situaciones de alta complejidad como las vividas ayer (jueves)”, señaló la autoridad. Mientras, agregó, que los pacientes menos graves que presentaban contusiones leves, fueron trasladados hasta la Urgencia del SAR de Puerto Varas.

Tagle indicó que “pese a la alta demanda, los profesionales del SAR de Puerto Varas, del SAMU y la Posta de Cochamó, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente”. Los heridos que llegaron hasta esta unidad de urgencia en Puerto Varas fueron dados de alta.

Cabe destacar además, que la coordinación en terreno la realizó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Sebastián Villarroel, quien se trasladó inmediatamente hasta el lugar del accidente.