• 18 de Abril

Sugeridos:

Rama Femenina de Puerto Varas se coronó campeón en Talcahuano

La serie U15 de la Rama Femenina de Puerto Varas  participó el fin de semana recién pasado en la segunda versión de la Copa Huachipato de básquetbol femenino.


El equipo viajó a la región del Bío Bío con la esperanza de hacer una buena presentación, confiadas en el trabajo permanente y en el buen juego que han venido desplegando. A la delegación se sumó un grupo de madres, padres y otros familiares de las jugadoras que alentaron permanentemente al equipo.

El primer escollo que enfrentaron  las jugadoras lacustres fue el equipo American Junior College, a quienes superaron ampliamente, mostrando un juego atildado y con buenas transiciones, la cuenta fue 72 a 21. 

El segundo lance de las jugadoras puertovarinas  las puso frente a las locales de Huachipato, el partido fue de principio a fin dominado por las de la Rama Femenina, el goleo fue 73 a 15. El último de los encuentros del campeonato fue contra el equipo de Tomé,  en el trámite del partido nuevamente las de la ciudad de las rosas mostraron sus credenciales y todo su poderío, lograron imponerse por 81 a 05.

El elenco U15 de la Rama Femenina de Puerto Varas estuvo compuesto por: Emilia Salamanca, Fernanda Díaz, María Isabel Nannig, Jossefa Silva, Antonia Figueroa, Amalia Vivar, Amanda Riquelme, Ema Opazo, Carolina Westermayer, Valentina Barría, Marina Aguilera y Rafaela Opazo, la coach es Nathalie Castellanos.

La Rama Femenina sigue activa en el verano, es así que este fin de semana una delegación de jugadoras de las series menores de entre 9 y 12 años participará de la Copa Panchita a realizarse en Valparaíso.